El juego está compuesto por 8 cartas de rol, 140 cartas de juego y 50 monedas.
CARTAS DE ROL
Las cartas de ROL representan arquitectos que han marcado, cada uno a su manera, la arquitectura desde 1900. En el juego cada uno está asociado a una época:
En cada carta de ROL se encuentran dos símbolos que otorgan al jugador un bonus al inicio de la partida.
Al comienzo de su turno, el jugador recibe una moneda por cada edificio de su época que tenga construido en su colección. Ninguna carta de acción afecta a esta regla.
A cada época le corresponde una carta especial que representa un edificio del arquitecto asociado. Está simbolizada con una estrella y otorga 3 puntos suplementarios al final de la partida si se encuentra en la colección correspondiente.
CARTAS DE JUEGO
Cartas de EDIFICIO (84 cartas)
Las cartas de EDIFICIO constituyen la mayor parte del mazo de juego. Se dividen en 8 épocas, asociadas con cada uno de los roles. Estas categorías se completan con 4 edificios especiales, que cuentan como una época aparte. Los edificios especiales no se pueden robar ni destruir, excepto en caso de cambio de colección completa o de terremoto. Tampoco se les puede aplicar la Inflación.
En cada carta, se encuentra marcado el valor del edificio. Igualmente, se indica información sobre el arquitecto, lugar de construcción y año de inauguración, para aquellos que deseen profundizar en su conocimiento.
Cartas de ACCIÓN (36 cartas)
Se encuentran mezcladas con las cartas de EDIFICIO en el mazo de juego.
Proporcionan ciertas ventajas a lo largo del juego, protegiendo o mejorando tu partida, o creando dificultades a sus adversarios. Los jugadores pueden usarlas en su turno.
Las cartas de acción son las siguientes:
Heritage – Patrimonio (4 cartas):
Protege el edificio al que se aplica de ser robado, cambiado o destruido. Esta carta no protege contra las cartas Transfer ni Earthquake.
Esta carta queda ligada al edificio sobre el que se usa. Si éste sufre alguna acción, también le afecta.
Destruction – Destrucción (4 cartas):
Permite destruir un edificio construido de cualquier jugador, excepto edificios especiales, protegidos por la carta Patrimonio o de una colección de 8 edificios.
Knowledge – Conocimiento (3 cartas):
Robas dos cartas del mazo.
Steal – Robo (3 cartas):
Puedes robar todas las monedas de un jugador.
Selling – Venta (3 cartas):
Puedes cambiar una carta de edificio de tu mano por el número de monedas que valga. Al usarla, se descarta el edificio.
Negotiation – Negociación (3 cartas):
Puedes cambiar un edificio de tu colección por el de otro jugador, siempre que tengan el mismo valor o pagando su diferencia. Si tu edificio vale menos, no te pagarán ninguna compensación. No se puede usar contra edificios especiales, protegidos por Patrimonio o de una colección de 8 edificios.
Bonus – Bono (3 cartas):
Recibes tres monedas adicionales.
Expropriation – Expropiación (3 cartas):
Puedes robar un edificio construido de la colección de otro jugador. No se puede usar contra edificios especiales, protegidos por Patrimonio o de una colección de 8 edificios.
Inflation – Inflación (2 cartas):
Dobla el valor del edificio al que se aplique. No se puede usar en edificios especiales.
Esta carta queda ligada al edificio sobre el que se usa. Si éste sufre alguna acción, también le afecta.
Earthquake – Terremoto (2 cartas):
Todos los demás jugadores tienen que descartar un edificio de su colección a su elección.
Upgrade – Mejora (2 cartas):
Puedes sustituir, de forma gratuita, un edificio de tu colección por otro que tengas en la mano de la misma época.
Pritzker (1 carta):
Robas una carta del mazo y puedes construir un edificio gratuitamente.
Transfer – Transferencia (1 carta):
Puedes cambiar tu colección completa por la de otro jugador. No se puede usar contra colecciones de 6 o más edificios.
Reconstruction – Reconstrucción (1 carta):
Puedes robar una carta de edificio del mazo de descartes a tu elección.
Exchange – Cambio (1 carta):
Puedes cambiar todas las cartas de tu mano por las de otro jugador. Aunque no tengas ninguna.