Cómo jugar

CONTEXTO

Cada jugador representa a un célebre arquitecto. El objetivo es conseguir el máximo de puntos posible construyendo la más bella de las colecciones de edificios emblemáticos. Para ello, cada jugador debe intentar construir 8 edificios con la ayuda de las monedas y las cartas de su mano. Se trata, por tanto, de un juego de gestión y estrategia en el que la suerte puede tener jugar un papel importante.

PREPARACIÓN DEL JUEGO

Para empezar, cada jugador recibe 4 cartas de juego y 3 monedas.
A continuación, cada uno eligeuna carta de ROL al azar que coloca bocarriba frente a él. En función de la carta obtenida, el jugador recibe un bonus diferente. El resto de cartas de juego forman el mazo. Las monedas sobrantes se colocan al lado, en la reserva.

       tu juego inicial

ejemplo de mesa de juego       

DESARROLLO DE LA PARTIDA

El jugador que represente la época más antigua comienza la partida.

El turno se desarrolla de la siguiente manera:

  1.  El jugador comienza eligiendo entre coger dos monedas de la reserva o robar una carta del mazo.
  2.  Recauda las monedas correspondientes a los edificios de su época que tenga en su colección.
  3. Una vez hecho esto, debe jugar una carta: bien construyendo un edificio pagando su valor, bien jugando una carta de ACCIÓN. Si el jugador no quiere o puede jugar, debe deshacerse de una carta, que se coloca en la pila de descartes. El turno pasa entonces al siguiente jugador, y así consecutivamente. Si, después de elegir entre cartas o monedas, un jugador no tiene cartas en la mano, se pasa su turno.

El juego se desarrolla en el sentido contrario a las agujas del reloj.

FINAL DE LA PARTIDA Y RECUENTO DE PUNTOS

El juego termina cuando un jugador consigue construir 8 edificios. Sin embargo, hay que acabar la ronda hasta el último jugador, para que todos hayan jugado el mismo número de turnos.

Las colecciones de 8 edificios no se pueden modificar con ninguna carta de ACCIÓN. 

Los puntos se distribuyen de la siguiente forma:

  • 1 punto por cada punto de valor de los edificios construidos.
  • 2 puntos por haber construido 8 edificios.
  • 3 puntos por haber construido el edificio emblemático de su época.
  • 6 puntos si todos los edificios construidos son de épocas son de épocas diferentes. Válido para colecciones de 6 o más edificios.

En caso de empate, gana el jugador con más monedas. Si el número de monedas es el mismo, el jugador con el edificio de valor más bajo es el vencedor.